Evita estos errores al alquilar

Al momento de realizar negocios, tendemos a cometer errores de principiantes, los cuales con el tiempo resultan en graves problemas entre las partes involucradas, aqui encontraras los principales errores que comentemos al alquilar una propiedad.

No dar a amigos y familiares.

El deseo de instalarse en el dulce corazón del espacio vital de alguien conocido es bastante comprensible. Sabrás qué esperar de ellos. Pero el mundo es cruel: más de la mitad de esas transacciones son un fracaso épico. Recuerda el proverbio: “¿Quieres perder a un amigo, prestale dinero?” El no apareció en vano.

Al final, los verdaderos amigos que necesitan ayuda, comprenderán y perdonarán una negativa. Esto, debido a que se debe tener claro que la amistad es amistad, y los flujos financieros no deben ligarse a ella. Mejor no arriesgarse y no compartir amistad y negocios.

No dejes objetos de valor

Sin duda, la vajilla familiar se ve muy bien en el aparador de la cocina, y el original de Picasso en la sala de estar crea una reflexión sublime. Pero aún así, le recomendamos que saque de la vista todos los tesoros que no sean necesarios. ¿De repente su futuro inquilino prefiere Van Gogh? Y en general, nunca se sabe.

No dar sin un contrato en papel

¿Crees que esto es solo una formalidad? ¡No! Tener un contrato ayuda a resolver disputas menores y conflictos más en serio. Se puede escribir quién paga por la vivienda y los servicios comunales, cuántas personas tienen derecho a residir permanentemente en un apartamento, si se pueden introducir cucarachas exóticas de Madagascar y si las paredes del baño se deben volver a pintar en color ultramar.

No te rindas sin un depósito de seguridad

Le advertimos de inmediato: estamos a favor de una solución civilizada a los conflictos mediante negociaciones. Pero el mundo está poblado no solo por personas decentes. Un depósito de seguridad no esta de más, por lo general, igual al monto de la renta mensual. Si su inquilino se ve obligado repentinamente a mudarse con urgencia, no incurrirá en una pérdida debido al tiempo de inactividad del apartamento mientras busca nuevos inquilinos. También puede deducir, por ejemplo, el monto de la deuda por electricidad o compensación por muebles y electrodomésticos dañados.

No dejes tu número de teléfono

Todos los que hayan dejado al menos una vez su número de teléfono en el dominio público saben que esto puede ser complicado. Utilicé herramientas alternas de comunicación, como emails y otras plataformas de mensajería instantánea.

No te preocupes

Este es quizás el punto principal. Esperamos que nuestros consejos lo ayuden a no cometer errores al alquilar un apartamento. ¡Buena suerte!

Join The Discussion

Compare listings

Compare