¿En qué consiste el comercio inmobiliario?

El comercio inmobiliario mundial se basa en la constante fluctuación de la compra y venta de inmuebles, impulsado por el deseo del comprador-vendedor de cambiar de lugar de habitación.

El intercambio comercial, desde el punto de vista inmobiliario, radica en la venta de su casa antigua, mientras se fija el precio que pretende pagar por un apartamento o una casa nueva (la cual no necesariamente es una nueva construcción).

En síntesis, es el principio transaccional que le permite vender un apartamento antiguo, al mismo tiempo que fija el precio del apartamento o casa deseada.

Existen muchos metodos para resguardar su inversión mientras transita por el cambio de vivienda, uno de ellos, son los contratos de compromiso de compra-venta, el cual le permite asegurar el precio de un inmueble, es decir, un vendedor que concluye un contrato puede estar tranquilo: mientras su antiguo departamento esté en venta, el precio del nuevo departamento reservado por él, no cambiará.

Este es un esquema de transacción popular y moderno hoy en día en el comercio inmobiliario mundial.

Ahora bien, si estás cómodo en tu antigua casa ¿Porque cambiarte a una nueva?

Pues existen muchísimas razones para adquirir un inmueble de nueva manufactura, como lo son:

  • Grandes cocinas en casas nuevas.
  • Las nuevas casas tienen ascensores modernos y buenos porches.
  • Ahorros significativos en la mayoría de los edificios nuevos, debido a cuartos de calderas de techo, calderas de gas individuales y otros sistemas de calefacción independientes.
  • En los nuevos edificios, los desarrolladores a menudo proporcionan nuevos parques infantiles y estacionamientos.
  • Como resultado, puede mudarse a un apartamento más cómodo de la misma área por casi el mismo costo (si esta es la misma área), en condiciones más económicas, o expandirse con recargos mínimos, utilizando todas las capacidades de una agencia inmobiliaria como Berdino&Diaz Negocios Inmobiliarios.

Join The Discussion

Compare listings

Compare