fbpx

Comprar una casa en Uruguay ¡La mejor inversión!

Si llegó el momento de comprar una casa y cumplir tu sueño de independizarte y formar tu propia familia, debes considerar ciertos aspectos a la hora de adquirir tu inmueble, esto para hacerlo de forma tangible, legal y seguro.

¿Con o sin inmobiliaria?

En su mayoría, los uruguayos, alcanzan a la adquisición de casas propias mediante préstamos otorgados por entidades públicas, sin embargo, los segmentos del mercado más altos (compradores con mayor poder adquisitivo), optan por otras alternativas financieras privadas o créditos.

Opciones para comprar una casa en Uruguay

Comprar una casa al Contado

Esta denota como la opción ideal, por supuesto si contamos con el dinero y no tenemos a disposición una forma más idónea de invertir el capital más eficientemente que ser propietario de nuestra propia casa. No obstante, gran parte de los uruguayos no cuentan con el capital para comprar una casa. Pero, para la suerte de muchos, existen actualmente diversas opciones de créditos hipotecarios que permiten comprar una casa, de forma fácil, segura y bajo los parámetros establecidos por las entidades y la inmobiliaria, es decir, con una tasa de intereses que mejor se adapte a nosotros y sin riesgos de pérdida.

Hipotecas de bancos privados

Los bancos privados, como el Santander, HSBC, y Scotia Bank, nos ofrecen varias líneas de crédito hipotecario que cubren entre un 60% y un 80% del valor de la vivienda, además estas instituciones logran financiar la compra de los inmuebles hasta 25 años.

Hipotecas del Banco Hipotecario

Este ofrece préstamos que nos permiten adquirir inmuebles, dichos créditos son distribuidos en cuatro categorías, según la ocupación tenga la persona que lo está solicitando.

Los empleados del sector privado, deberán contar con un ingreso mensual de $30329, mientras que los funcionarios públicos, deberían ganar entre $20997 y $25663.

Quiénes perciban rentas o tengan una empresa unipersonal, tienen que contar con un mínimo de $20997 y los profesionales $30329.

Cooperativas de viviendas

Campiglia Pilay, ofrece apartamentos pequeños pero cómodos de un dormitorio y de dos dormitorios a un valor de entre US$ 115000 y US$ 130000. Para ingresar a este sistema hay que abonar una cuota de $3860 o $5260, y mediante las licitaciones o algún otro sistema de puntos, para con esto lograr acceder al inmueble.

Tienes muchas oportunidades de comprar una casa en Uruguay, lo ideal es tener el asesoramiento de una inmobiliaria que se ajuste a tus requerimientos y te dé exactamente lo que estás buscando, Berdino y Díaz cuenta con Ejecutivos capacitados para orientarte hacia una compra exitosa.

Join The Discussion

Compare listings

Compare