fbpx

Solicitar una Hipoteca en Uruguay

Cuando pensamos en solicitar al banco una hipoteca, hay una serie de condiciones y requisitos que no siempre tenemos del todo claro, junto con otros detalles que aparecen en el proceso y que implican ciertos gastos.

Contar con la información básica antes de pedir un préstamo es fundamental, sin duda lo primordial es el Valor de la propiedad que no solo corresponde al precio del inmueble, sino que se deben agregar los gastos extra que implican comprar un inmueble.

Dependiendo del precio del inmueble y los gastos que devenga la compra, se pasara a realizar la solicitud del Monto a pedir el cual deberá cubrir un porcentaje de costo total, la regla general en Uruguay es que un préstamo hipotecario cubra el 80% para primera vivienda y un 70% para segunda vivienda como máximo.

Claro si cuentas con dinero ahorrado y quieres colocarlo en el capital inicial, será posible pedir menos dinero que ese porcentaje máximo, y completar el resto con dichos ahorros.

El banco te solicitará le entregues documentos donde se confirmen tus Ingresos, debido a que  para aprobar el préstamo, los bancos exigen un ingreso mínimo y constante.

El banco también revisara tu historial crediticio, por lo que es de suma importante tener un buen historial para obtener la aprobación por la parte del departamento de riesgos de un Banco. Por eso, es un requisito indispensable no tener deudas impagas.

El plazo máximo para pagar las cuotas de un crédito hipotecario es de 25 años. Recomendamos optar por un plazo de financiación que nos deje una cuota cómoda para el manejo del presupuesto mensual pero que también nos permita pagar más rápido de ser posible.

¿Cual se adapta a ti?

Crédito para compra de vivienda terminada: Puede usarse para financiar la compra de vivienda nueva o usada. Es un producto muy flexible y se adapta a cualquier tipo de composición familiar.

Crédito para construcción de vivienda: Este apunta a clientes que compraron su terreno y contratan un arquitecto o estudio que se encarga de la construcción de su casa, y se ofrece en las mismas condiciones de tasa de interés que el préstamo de vivienda ya terminada.

Join The Discussion

0 thoughts on “Solicitar una Hipoteca en Uruguay”

Compare listings

Compare