fbpx

Los contratos con inmobiliarias

Existen varias formas de contratar con agencias inmobiliarias para organizar la venta de tu propiedad, algunas son engorrosas y llenas de papeleo, otras son mas expeditas y generan una sensación de seguridad y compromiso.

El contrato de exclusiva, es un contrato privado entre la inmobiliaria y tú, en el que autorizas que solo esa inmobiliaria pueda vender tu propiedad durante un periodo de tiempo en específico.

Al poner tu inmueble en exclusiva te aseguras de que la inmobiliaria ponga todo su esfuerzo en venderla.

En muchos casos los inmuebles sin exclusiva ocultan algunas características para no dar pistas a la competencia, y esto en definitiva, no les gusta a los compradores. Si la inmobiliaria tiene la propiedad en exclusiva, utilizará todas sus herramientas de publicidad para que luzca lo mejor posible.

Con un contrato de exclusiva, solo necesitarás un interlocutor. El camino para vender una casa ya es largo y contar con solo una persona agilizará todo el proceso. Será más fácil decidir y sacar conclusiones.

Aunque si consideras que no será tan rápida la venta si solo una inmobiliaria la tiene en el mercado, existe otro tipo de contrato que se denomina contrato de exclusiva compartida.

En este caso, el propietario encarga la venta de su propiedad a una inmobiliaria y esta a su vez la comparte con otras inmobiliarias asociadas. Esta asociación de agencias se comprometen a mantener el mismo precio y compartir los honorarios en caso de que se produzca la venta.

De esta manera, tendrás la ventaja de una exclusiva sin cerrar las puertas a otras inmobiliarias. Todas tendrán el mismo interés en vender tu casa, y puedes ahorrar tiempo en encontrar un comprador.

Si tienes dudas con respecto a este y otros temas inmobiliarios, no dudes en contactarnos y te asesoraremos con mucho gusto.

Join The Discussion

Compare listings

Compare