fbpx

La política en la esfera inmobiliaria

La política juega un papel importante en la dinámica económica de un país. Las regulaciones, los buenos manejos del erario público, las políticas acertadas en materia económica, son pilares fundamentales en la dinámica de los mercados.

Una sana política publica generaría bajos índices de desempleo, un alto índice de desarrollo humano y sin duda fortalecería el sistema financiero de un país e incluso de toda una región.

La forma mas expedita de invertir en un territorio, sin duda, es a través de los bienes inmuebles, cuyo precio se vera afectado directamente por las políticas ejercidas en la región donde se encuentren.

Los precios estables y el buen ejercicio de la economía en Uruguay auguran una efectiva inversión con una renta alta y segura en poco tiempo para aquellos que quieren apostar en el mundo inmobiliario del país.

En una encuesta realizada por la agencia Corporate Resources Group, se considera a Uruguay como uno de los tres mejores países para vivir en Latinoamérica por su creciente desarrollo y su economía fluctuante y en pro de crecimiento.

Influencia de las políticas extranjeras

El mercado inmobiliario en Uruguay ha dejado atrás la tendencia bajista de los años del estallido de la burbuja inmobiliaria europea; que sin duda afecto el mercado latinoamericano; y empiezan a mostrar claros síntomas de sólida recuperación, lo que sin duda afianza el poder adquisitivo de los inversionistas extranjeros y aumenta la confianza en los inversionistas locales.

Y todo esto gracias a las políticas económicas aplicadas por el gobierno español y las adaptaciones de estas mismas a los mercados latinoamericanos y en especial en los uruguayos.

Malas políticas

Las políticas económicas erradas traen como consecuencia el desbarajuste de los mercados inmobiliarios por la sensación de inseguridad financiera en los inversionistas, lo que genera una baja en la demanda y por ende desploma los precios de venta.

Join The Discussion

Compare listings

Compare