fbpx

Grupos de inversión inmobiliaria

Los grupos de inversión inmobiliaria son como pequeños fondos mutuos que invierten en propiedades de alquiler. En un grupo típico de inversión en bienes raíces, una compañía compra o construye un conjunto de bloques de apartamentos o condominios, luego permite que los inversionistas los compren a través de la compañía y se unan al grupo. Un solo inversionista puede poseer una o varias unidades de espacio habitable autónomo, pero la compañía que opera el grupo de inversión administra de forma colectiva todas las unidades, maneja el mantenimiento, las vacantes publicitarias y entrevista a los inquilinos. A cambio de realizar estas tareas de administración, la compañía toma un porcentaje de la renta mensual.

El contrato de arrendamiento de un grupo de inversión en bienes raíces estándar está a nombre del inversionista, y todas las unidades unen una parte del alquiler para protegerse contra vacantes ocasionales. Con este fin, recibirá algunos ingresos incluso si su unidad está vacía. Siempre que la tasa de vacantes para las unidades agrupadas no aumente demasiado, debería haber suficiente para cubrir los costos.

Si bien estos grupos son en teoría formas seguras de invertir en bienes raíces, son vulnerables a las mismas tarifas que atormentan a la industria de fondos mutuos. Además, estos grupos son a veces inversiones privadas en las que equipos de administración sin escrúpulos engañan a los inversores de su dinero. La diligente diligencia debida es, por lo tanto, crítica para obtener las mejores oportunidades.

Son ideales para personas que desean tener propiedades inmobiliarias de alquiler sin las molestias de correrlas, lo que se necesita para comenzar es un colchón de capital y acceso a financiamiento.

Ventajas y desventajas de los grupos  de inversión inmobiliaria

Este es un enfoque mucho más práctico de los bienes raíces que aún proporciona ingresos y apreciación, A pesar de esto, existe un riesgo de vacante con los grupos de inversión en bienes raíces, ya sea que se distribuya por todo el grupo o si es específico del propietario. Además, los gastos generales de gestión pueden comer en devoluciones.

Join The Discussion

Compare listings

Compare