fbpx

Estrategias que usan los compradores para negociar el precio

Algunos compradores están condicionados a probar ciertas tácticas para bajar su precio. Tal vez hayan leído sobre la negociación en libros o hayan sido entrenados para usar estrategias de presión para negociar el precio.

Cuando los compradores adoptan este tipo de enfoque posicional y ganar-perder, su objetivo generalmente es obtener lo máximo para ellos a expensas del vendedor. Por ejemplo, los compradores inteligentes saben que muchos vendedores serán especialmente vulnerables a la manipulación justo cuando se va a firmar un contrato. En este punto, es tentador para el vendedor darle al comprador lo que quiere y bajar el precio en lugar de profundizar para descubrir si sus inquietudes son válidas o un engaño.

Aquí las tácticas comunes que los compradores pueden usar para obtener una ventaja posicional e ideas sobre cómo responder y negociar el precio:

Si el comprador dice: “Estamos buscando gastar no más de $ 500,000 para esto”.

Con esta táctica, el comprador comparte un precio objetivo, como un tope presupuestario, para anclar el rango de negociación.

Idealmente, debería ser el primero en sugerir un precio. No espere a que el comprador lo haga. Si eso no funciona, no acepte su número a su valor nominal. Pregunte cómo se les ocurrió su número y cómo se ajusta a su presupuesto. El objetivo es descubrir si es un número real o una estratagema.

En el caso de que el comprador te plantee que tu precio es demasiado alto, tranquilo, esta es una de las tácticas de compra más comunes el rechazar siempre el primer precio ofrecido.

entonces, primero debes preguntar el por qué. Escucha atentamente mientras el comprador explica su objeción y pide permiso para entender completamente el problema. Lo que digan dictará tu respuesta. Por ejemplo, si el dice: “Bueno, lo he comprado antes en X cantidad a la inmobiliaria Y”. Puedes decir: “Creo que la razón por la que estoy aquí es que has tenido muchos problemas en el pasado. Somos diferentes a Y”. Y así.

Puede suceder que el comprador se exalte y diga: ¡¿Cuesta cuánto?!

El comprador parece sorprendido o desconcertado por el precio que ha ofrecido. Podría ser una reacción orquestada, en lugar de una sorpresa genuina.

Cuenta hasta 10 e ignore su estremecimiento, luego espera a que desaparezca el teatro. Pregunte por qué les parece alto. A menudo, su razonamiento es defectuoso y puede iniciar una conversación en función de lo que descubra.

Join The Discussion

Compare listings

Compare