fbpx

¿Cómo elegir una constructora confiable?

Si estas buscando un inmueble nuevo, lo más recomendable es contactar con una empresa constructora confiable que sea reconocida por sus proyectos inmobiliarios en el país, ya que te ofrecerá mejor financiamiento y la gran oportunidad de construir una unidad a tu medida.

No hay algo que hable mejor de una empresa que sus proyectos anteriores, investiga cual es  la experiencia de la constructora y su presencia en el país.

Estudia los documentos constitutivos de la empresa constructora y su fecha de registro. Los documentos deben estar disponibles públicamente y provenir de una fuente confiable.

Puedes consultar el permiso de construcción y la declaración del proyecto. La resolución explica el tiempo de construcción del emprendimiento y el número de plaza asignado en el plan general.

Consigue los nombres y contactos del personal directivo de la empresa constructora.

Lee cuidadosamente los puntos sobre los riesgos financieros. Es mejor elegir un complejo residencial que recibió financiamiento en un banco reconocido que de un particular, esto es fundamental para determinar si la constructora es confiable.

Fíjate en el contrato de seguro. Por ley, los sitios de construcción están asegurados contra la bancarrota del desarrollador para evitar el congelamiento de la construcción.

Encuentra opiniones de clientes anteriores. Los residentes de torres y conjuntos residenciales organizan grupos en redes sociales y foros donde escriben reseñas sobre la construcción de sus casas o departamentos.

Contacte a un agente inmobiliario, ellos son especialistas independientes en el mercado inmobiliario. Por lo tanto, ellos recopilaran los requisitos que tu propones para escoger el apartamento, y bajo su criterio decidirá cuales son las unidades que más se adaptan a ti para mostrártelas.

El conocimiento y la experiencia del agente inmobiliario en tales transacciones será de ayuda, además de brindarte un clima de mayor confianza, ya que sin duda, un trato será más seguro con él de intermediario.

Join The Discussion

Compare listings

Compare