La empresa constructora

Comprar una casa está asociado con serias inversiones en efectivo y, por lo tanto, con riesgos financieros. Son muchos las constructoras sin escrúpulos que timaron a miles de personas quedándose con sus ahorros y no entregándoles los apartamentos. Por lo tanto, cualquier persona que vaya a comprar un nuevo apartamento, debe saber cómo verificar la legalidad del nuevo edificio. Ofrecemos algunos pasos simples que le permitirán sacar conclusiones a favor de una constructora en particular.

Averigua quién es el cliente del proyecto

Si no está acostumbrado al término “Constructora”, es una persona física o jurídica que posee o utiliza un terreno y tiene la intención de realizar trabajos de construcción. Ella envía una solicitud a las autoridades pertinentes para obtener un permiso de construcción, y después de su finalización entra en propiedad de la propiedad. Luego le asigna estos derechos a los inversores (compradores de apartamentos). Así es como se produce la venta de apartamentos en el mercado primario.

Como comprador, es importante que sepa exactamente quién es el constructor, con quién firmará el contrato y hará reclamaciones en caso de incumplimiento. Para hacer esto, simplemente solicite al departamento de ventas un formulario de contrato estándar. Si el cliente es una entidad legal, verá el nombre de la empresa y si es un individuo verá el nombre y el número de identificación.

Encuentre información sobre la constructora en Internet

Si la constructora es una entidad legal, en la red al ingresar sus datos se le mostrará información completa sobre cuándo se estableció la empresa, cuál es su capital autorizado, quiénes son sus fundadores y actuales directivos. Si la compañía se estableció recientemente y su director está involucrado en escándalos, vale la pena buscar otro complejo residencial.

Si el cliente es un individuo, encontrar información sobre él es aún más fácil. Ingresando su nombre y apellido en la barra de búsqueda descubrirás qué hizo y si esta involucrado en algún escándalo. No descartes las redes sociales, su lista de amigos y fotos de las vacaciones de verano también puede decir mucho sobre una persona y sus habilidades empresariales.

Comprueba el trabajo de la empresa

Si está pensando cómo verificar la confiabilidad de la constructora, comience por estudiar sus actividades: Averigüe si el cliente tiene una oficina y números de teléfono locales. Lea cuidadosamente el sitio web de la empresa. Debe contener copias escaneadas de los permisos, informes fotográficos o de vídeo sobre el progreso de la construcción, la forma del contrato, las descripciones de las condiciones de inversión y los datos de contacto.

En los foros profesionales, lea los comentarios sobre el trabajo del constructor. Averigüe si otras obras fueron entregadas a tiempo. Mira cómo se ven hoy. Hable con los inquilinos y averigüe qué problemas enfrentaron al firmar un contrato con esta empresa constructora.

Verificar la disponibilidad de documentos para la construcción

Al dirigirse al departamento de ventas, debe comprender claramente qué documentos debe verificar con la constructora. Es mejor tomar copias de ellos junto con un contrato estándar, para que pueda estudiar todo cuidadosamente en casa.

La empresa constructora debe tener:

  • Licencia para trabajos de construcción, Condiciones urbanas y restricciones.
  • Permiso para construir una instalación.
  • Prueba de propiedad de la tierra.
  • Proyecto del complejo residencial.
  • Condiciones técnicas que regulan la conexión de la vivienda a las comunicaciones.

Si al menos un documento de esta lista no existe o la información que contiene no coincide con las condiciones que se le anunciaron en el departamento de ventas, esto significa que pueden surgir problemas al poner una casa en funcionamiento. Si no pudo ver los documentos en el departamento de ventas, realice una investigación minuciosa en los organismos competentes..

Join The Discussion

Compare listings

Compare