author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Valor real de un inmueble

Valor real de un inmueble

El punto clave en el trabajo de un agente de bienes raíces al vender un apartamento es coordinar un avaluó con el propietario para poder determinar el valor real de un inmueble.

Después de todo, antes de recurrir a un agente de bienes raíces, casi todos los vendedores intentan vender un inmueble por su cuenta y, en consecuencia, determinan su valor en función de ofertas similares en sitios web populares. Todos quieren vender su apartamento de la manera más rentable posible, por lo tanto, se elige el hito, con el costo más caro.

Después de que un especialista en bienes raíces examina y evalúa un apartamento, basándose en propuestas reales y en el costo promedio de tales objetos en la ciudad, es importante que el propietario entienda y acepte la opinión razonada del agente, para que no haya frustración ni desconfianza.

Si el propietario no está satisfecho con sus argumentos, e insistirá en que el apartamento se ponga a la venta a un precio más alto que se le ofreció inicialmente, será un “perjuicio” no solo para el agente. El propietario también puede sufrir pérdidas significativas en el futuro.

¿Cómo evitar errores al establecer el valor real de un inmueble?

Lo entenderemos en orden.

Principio 1

Los compradores, a diferencia de los vendedores, siempre comienzan a buscar con las opciones más baratas. Por lo tanto, el objeto (casa, apartamento, oficina, casa de campo) al precio más alto se considerará como último recurso, en todo caso.

Esto está plagado de la “congelación” del objeto y en el futuro se percibirá como “inacabado”, un objeto disfuncional que no se puede eliminar, nadie lo necesita, se “cuelga” durante mucho tiempo en la publicidad y nadie lo toma.

Por lo tanto, en una buena agencia de bienes raíces, el vendedor siempre explicará todas las consecuencias de exagerar el valor real de un inmueble. Avisar sobre posibles pérdidas. Propondrán considerar el valor real en función de los objetos reales disponibles en la base de datos.

Principio 2

El propietario debe entender que al exponer su apartamento a un precio inflado, juega en las manos de sus competidores, ya que de mala gana, ayuda a vender otros objetos con un valor objetivo.

Principio 3

El pico de interés en un nuevo objeto son las primeras 2-3 semanas desde el momento de su primera colocación en recursos publicitarios.

Es durante este período que los compradores potenciales que están más interesados ​​en comprar le prestan atención. Como regla, estos son compradores que buscan un apartamento en un área determinada o incluso una casa. Al establecer el precio por encima del mercado, los vendedores transfieren personalmente a sus potenciales compradores a los competidores. Están presionando para comprar un apartamento más barato, incluso en un área diferente.

Cuando el vendedor, decepcionado con las ventas largas, después de 3 a 4 meses todavía acepte reducir el valor de inicio de la propiedad, es posible que esos compradores motivados no lo estén, y el mercado cambiará significativamente durante este tiempo, y tendrá que esperar otra vez su oportunidad.

Principio 4

Inicialmente, es necesario comunicar al cliente que no subestima deliberadamente el costo del apartamento, ya que están sujetos a un contrato, en virtud del cual se compromete a anunciar, mostrar el objeto. Busque y lleve los comentarios de los clientes, ayude a recopilar los documentos necesarios para la venta, acompañe la transacción. Por esto, obtienes una recompensa. El agente de bienes raíces no tiene ningún interés en reducir deliberadamente sus ganancias, subestimando el costo de un apartamento.

Obviamente, poder ofrecer un apartamento a un objetivo, en lugar de sobrevalorar, el agente de bienes raíces hará todo lo posible para encontrar a los compradores más interesados ​​que estén dispuestos a pagar el precio real.

Principio 5

Como muestra la práctica, cuando un agente de bienes raíces ante la insistencia del vendedor, se ve obligado a anunciar un objeto a un costo inflado, el objeto se vende durante mucho tiempo. El vendedor reduce gradualmente el costo, pero, teniendo en cuenta las fluctuaciones del mercado y las nuevas condiciones para la compra de otros objetos, al final resulta que el objeto se está vendiendo por debajo del precio originalmente propuesto por el agente de bienes raíces. En este caso, las pérdidas son sufragadas por el vendedor y el agente inmobiliario.

Explique al cliente que, como profesional inmobiliario profesional, no está motivado a reducir artificialmente el costo de un apartamento (casa, casa de campo, parcela), ya que el trabajo en el objeto será mayor.

Los agentes inmobiliarios obtienen una ganancia al final de la transacción, así que confié en que ellos están también interesados en que el precio de venta sea el más alto posible.

Artículos Relacionados

Mansa INN, Un proyecto de alta calidad a un increíble precio

El nuevo desarrollo habitacional, ubicado en una exclusiva zona de Punta del Este, viene de la mano...

sigue leyendo

Portales Inmobiliarios

Una política muy difundida entre los propietarios de los portales inmobiliarios es dividir y...

sigue leyendo

Inmuebles suburbanos

La venta de casas de campo siempre ha sido una tarea difícil. Es por eso que hay pocos buenos...

sigue leyendo

Únete a la discusión