fbpx

Comparar listados

Distribución correcta del apartamento

Distribución correcta del apartamento

La actitud de cada uno de nosotros hacia nuestra vivienda se transmite mejor mediante el proverbio inglés: “Hogar, dulce hogar”. De hecho, estamos tratando de hacer que nuestro apartamento sea cómodo y hermoso, y estamos listos para gastar mucho esfuerzo y dinero en ello. Uno de los principales factores para crear el espacio ideal para vivir es su distribución. ¿Cómo elegir el diseño del apartamento? ¿A qué prestar atención? Vamos a hablar más sobre esto.

Reglas generales para la correcta distribución de su apartamento

No hay reglas estrictas que guíen a los constructores en la organización y distribución del espacio en un apartamento. Al elegir el diseño de los apartamentos, las necesidades individuales de cada familia en particular, sus hábitos y estilo de vida son de gran importancia.

Sin embargo, hay varios principios generales que vale la pena adoptar cuando se va a mirar: El balance del área residencial y no residencial debe ser racional. Sería extraño lucir como un estudio con una habitación pequeña, pero con un gran vestíbulo, un pasillo y un balcón. Normal es la proporción de espacio habitable a no residencial como 5 a 1.

Una cocina grande no es solo una moda, sino una necesidad. Aquí preparamos comida, aquí toda la familia se reúne por las noches, aquí preparamos el té para beber con los invitados. La cocina es la sala principal del apartamento y debe ser lo suficientemente espaciosa para que pueda organizar las áreas de trabajo y comedor.

El lugar más privado de la casa es el dormitorio. Debe eliminarse lo más lejos posible de la cocina y el pasillo para minimizar el ruido. El baño debe ser de tamaño suficiente para realizar sus funciones. Pero su número y ubicación pueden ser diferentes.

Preste atención a la iluminación. La mejor opción son las ventanas panorámicas. No solo dan mucha luz, sino que también causan una sensación de espacio y libertad. Pero en el segmento económico habrá que contentarse con lo habitual. Idealmente, deberían ir a diferentes lados para iluminar de manera uniforme su hogar en diferentes momentos del día.

La altura de los techos es importante no solo para la sensación de espacio libre, sino también para que durante las reparaciones pueda utilizar estructuras suspendidas y un sistema de ventilación. 280 cm es la mejor opción, pero 150 no es suficiente.

Un balcón es un complemento agradable y útil para su espacio vital. Es mejor que se hayan acristalado de inmediato y hayan salido al patio.

Ahora en la mayoría de los apartamentos hacen un vestidor o dejan espacio para ello en el pasillo. Es muy conveniente. Después de todo, en cualquier caso, necesitará un lugar para guardar artículos del hogar y ropa.

Tipos de diseños

No existe una clasificación establecida de diseños. Si procedemos de las características de la organización de la distribución del espacio interno y la funcionalidad del apartamento, podemos distinguir los siguientes tipos:

  • Cerrado
  • Abierto
  • Combinados
  1. La planificación cerrada es la versión tradicional, que era la única posible en edificios antiguos. Todas las habitaciones en este caso están aisladas, incluida la cocina. Su funcionalidad no es visible. Por lo general, la sala más grande se utiliza como sala de estar. En el resto, se están desarrollando dormitorios, una guardería u oficina. Todo depende de la composición de la familia, la edad y las necesidades de sus miembros. Esta opción es adecuada en el caso de que varias generaciones vivan bajo el mismo techo. El aislamiento hace que sea posible sentirse cómodo incluso cuando el ritmo de sueño y la vigilia en la casa no coinciden. Una cocina completamente cerrada también es una gran ventaja en términos de seguridad, especialmente si hay niños pequeños en la familia. Además, los olores de los alimentos no se aplicarán a toda la habitación, así como el calor y el vapor de la estufa de trabajo. Pero por todos sus méritos, la versión tradicional tiene sus inconvenientes. Gran parte del espacio habitable va al pasillo y al pasillo. Además, tales diseños proporcionan poco espacio para decisiones de diseño audaces.
  2. El plan abierto es exactamente lo contrario de lo tradicional. No tiene habitaciones aisladas, y el espacio total se divide en zonas funcionales.

La zonificación se puede realizar de dos maneras:

  • visual
  • funcional
  1. Cuando las áreas visualmente diferentes se distinguen por diferentes acabados, iluminación e incluso el nivel del piso.
  2. El tipo funcional implica que la misma zona se puede usar de manera diferente según la hora del día o las necesidades de los residentes. En este caso, los muebles ayudan a transformar. Un diseño abierto permite el uso racional de cada metro de espacio habitable. Será relevante para personas con un presupuesto limitado, ya que le permite sentirse cómodo incluso en un apartamento pequeño. Existe toda una ideología de vivienda SMART, que apareció hace varios años y ahora está en la cima de la popularidad. Sin embargo, los apartamentos con un diseño “Free” solo se adaptarán a las personas que viven solas o familias jóvenes para quienes es agradable pasar todo el tiempo juntos. Los apartamentos de planta abierta se eligen no solo para ahorrar dinero. Sucede todo lo contrario. La gente adinerada compra una gran área de bienes raíces y la arregla a su manera. En este caso, la ubicación de áreas como la cocina, el baño, la sala de estar y el dormitorio puede ser la más inesperada. Ya se ha convertido en una opción clásica de loft. También hay un salón plano, en el que todo está dispuesto en el apartamento para el entretenimiento.
  3. El diseño combinado cuenta con las ventajas de los dos anteriores. La idea es destacar dos zonas: la privada y la general. Las habitaciones están aisladas, y todo el espacio de invitados se combina. La cocina combinada con el comedor o la sala de estar se ve bastante armoniosa. Esto, por un lado, garantiza la privacidad de los miembros de la familia, y por el otro, hace posible aumentar el área utilizable debido a la ausencia de paredes y particiones. El método de construcción de marco monolítico no implica la presencia de muros de carga internos. Esto le da mucho espacio en la planificación y reurbanización del espacio. Este diseño se le llama “Free”. Permite a los propietarios de apartamentos realizar cualquier idea sobre la zonificación y el diseño de la habitación. Solo los baños y las cocinas permanecen sin cambios, ya que están vinculados a las comunicaciones.

¿Cómo elegir un diseño en el nuevo edificio?

La planificación conveniente de la distribución del apartamento es una organización de espacio que aumentará su funcionalidad y le dará la oportunidad de sentirse cómodo.

Para elegir la mejor opción, piense en lo que suele hacer durante el día, en qué zonas y en qué configuración necesita. A partir de esto, haga un plan ideal para su apartamento y seleccione su alojamiento de acuerdo con ello.

Sin éxito se puede considerar el diseño, en el que la distribución del apartamento tiene pasillos estrechos, las habitaciones dan a un lado o tienen una forma alargada. Será difícil recoger los muebles en un apartamento de forma irregular o con paredes inclinadas. Para una estancia cómoda, la cocina debe ser de al menos 12 m. Las encuestas de clientes muestran que la mayoría de ellos quiere que el apartamento tenga dos baños con un área de al menos 6 m.

Artículos Relacionados

Un gimnasio en casa

Cada vez más, un espacio de capacitación especial se está convirtiendo en una parte obligatoria...

sigue leyendo

10 ideas para redecorar tu baño

Hemos compilado una selección de ideas para redecorar tu baño, después de lo cual no tendrás...

sigue leyendo

Los textiles en el diseño de interiores

A menudo sucede que el apartamento es excelente, pero no alcanza el ideal. El omnipresente papel...

sigue leyendo

2 thoughts on “Distribución correcta del apartamento”

  • Convierte un mueble de mercado en una verdadera obra maestra

    $ s a$ s

    […] forma más fácil y rápida de mejorar significativamente los muebles de mercado es cambiar los accesorios por uno mejor, más elegante y […]

    Responder
  • Cómo ahorrar al comprar muebles – Berdinodiaz

    $ s a$ s

    […] táctica correcta que le ahorrará dinero al comprar muebles será la siguiente: vamos a ver una tienda normal que nos gusta: tocamos, observamos tamaños y […]

    Responder

Únete a la discusión