Calentadores de agua para tu hogar

Te explicamos cuales son los tipos de calentadores de agua y sugerimos los adecuados para la instalación en un apartamento y los indicados para las casas de campo y de veraneo.

Los calentadores de agua son de dos tipos: almacenamiento y flujo. Se diferencian principalmente en el principio de funcionamiento.

CALENTADORES DE AGUA DE ALMACENAMIENTO

Estos son esencialmente termos gigantescos, en los cuales se bombea agua fría, se calienta en el interior y se mantiene a una cierta temperatura.

Los calentadores de agua grandes con un volumen de más de 100 litros suelen denominarse calderas.

Para instalarlos, debe cumplir una serie de condiciones y, lo que es más importante, son muy pesadas. No todas las paredes y el suelo pueden soportarlas.

Usted puede instalar fácilmente modelos más compactos con volúmenes de 30 a 100 litros.

Otra característica de las calderas es que están equipadas con válvulas de desechos para proteger el calentador de agua con una tubería de salida.

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

Los calentadores de almacenamiento no se pueden utilizar inmediatamente después de encenderlos. El proceso es el siguiente: enciéndalo cuando se instale el calentador de agua, el agua se bombea hacia el tanque interno y comienza a calentarse. Por lo general, dependiendo de la potencia del dispositivo, esto toma entre 70 minutos y 2 horas.

DONDE Y CUANDO ES MEJOR USAR

Los calentadores de agua acumulativos son perfectos para la instalación en casas de campo y apartamentos de la ciudad. Con la condición de que se hayan elegido los lugares correctos para su instalación, siempre debe haber acceso gratuito a los instrumentos si es necesario.

LO QUE NECESITAS SABER

Los calentadores de almacenamiento deben estar equipados con un sistema de protección contra sobrecalentamiento: los sensores incorporados monitorean la temperatura del agua y, tan pronto como llega a un punto crítico, el calentador de agua se apaga. Esto es necesario para evitar quemaduras al usar agua caliente y para proteger los elementos internos contra daños.

Cuando el calentador de almacenamiento está encendido, la entrada de agua fría debe estar abierta. Si está bloqueado, el dispositivo no puede ser operado.

AHORROS RAZONABLES

El calentamiento inicial del agua fría es un proceso que consume mucha energía. Por lo tanto, los fabricantes conscientes se han asegurado de que la calefacción se lleve a cabo de noche, más barata en términos de costo de la electricidad, en horas.

Un calentador de agua de almacenamiento puede servir varios lavabos y una ducha al mismo tiempo.

CALENTADORES DE AGUA INSTANTANEA

A diferencia de los calentadores de agua de almacenamiento, los calentadores de flujo son mucho más pequeños. Es comprensible: el agua se calienta durante el funcionamiento del dispositivo, de ahí el nombre.

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

A diferencia de los calentadores de agua acumulativos, el flujo a través está listo para funcionar inmediatamente después de encenderlo. Se pueden usar en casas de campo, si vienes allí solo por un fin de semana y no vives allí permanentemente.

Para la red de seguridad en caso de una parada de emergencia del agua caliente en familias con niños pequeños, el calentador de flujo será superfluo.

CONSEJOS DE CALENTADOR

En general, al elegir un calentador de agua debe considerar algunos puntos:

¿Con qué frecuencia lo vas a usar?

Una cosa es solo para el fin de semana, y la otra es un suministro completo de agua para toda la temporada de primavera-verano.

La necesidad de agua.

Agua caliente solo en la cocina o en el baño o para satisfacer todas las necesidades de la familia.

Presión

Los calentadores de agua acumulativos, por regla general, son insensibles a las caídas de presión y proporcionan una presión estándar. Para calentadores de agua instantáneos, tales saltos serán sensibles.

Seguridad y fiabilidad.

Preste atención a los materiales de los que están hechos los calentadores de agua y a los sistemas de protección provistos por el fabricante.

Join The Discussion

Compare listings

Compare