El hogar ideal para los uruguayos

La opción de un hogar ideal es un apartamento económico a poca distancia de las estaciones de transporte existentes, ubicadas en una casa construida hace diez o más años. Esta conclusión fue hecha por los Agentes de Bienes Raíces a jóvenes en el sur de Nueva Inglaterra, quienes estudiaron comentarios relevantes en foros especializados de bienes raíces.

“La opción más adecuada es los objetos en el fondo antiguo, donde se hacen las reparaciones modernas”, resumieron los expertos.

Al mismo tiempo, según sus observaciones, los objetos en el mercado secundario no son considerados fundamentalmente por la mayoría de los compradores jóvenes. Los jóvenes se centran en edificios nuevos, pero no siempre están satisfechos con la elección hecha. “Entre las principales deficiencias se le llama aislamiento deficiente, una gran cantidad de apartamentos en el piso, falta de infraestructura social y reparación constante por parte de los vecinos”, enumeran los agentes inmobiliarios.

Con menos frecuencia, según los agentes, los nuevos colonos se quejan de los inquilinos ilegales, que a menudo ocupan apartamentos en casas nuevas en terrenos oscuros, el hedor de los vertederos y fábricas, y la mala calidad de los trabajos de construcción.

En la actualidad, incluso admitiendo defectos, la mayoría de las empresas han aprendido a eliminarlos en línea.

En mayo de 2018, se publicaron los resultados de una encuesta realizada a un grupo de latinos viviendo en los Estados Unidos sobre un tema similar. Los resultados mostraron que el área del apartamento es principalmente importante para los hombres, la funcionalidad del diseño es importante para las mujeres y la presencia de espacio para juegos para niños.

En Uruguay la demanda de emprendientos es muy elevada, lo que evidencia un gran espaldarazo a estas teorias, reforzando la premisa de que a los jóvenes les gusta que su historia se desarrolle en un lugar propio, sin vestigios de otra historia ajena.

Al momento se calcula que un 74% de las parejas jóvenes que habitan en la ciudad de Montevideo están bajo gestiones para adquirir una propiedad que se encuentra en construcción, dejando solo un escaso 25% que considera que su hogar ideal se encuentra en propiedades de segunda mano.

 

Join The Discussion

Compare listings

Compare