author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Inversiones inmobiliarias: presupuesto para comenzar

Inversiones inmobiliarias: presupuesto para comenzar

Hubo un tiempo, en los albores de la formación del mercado, donde las inversiones inmobiliarias se consideraban la única forma de preservar los ahorros. Esto dio lugar a un estereotipo de su rentabilidad incondicional, que fue facilitado por un largo período de aumentos constantes de precios en el contexto de la hiperinflación de los años 90. Bajo la influencia de este estereotipo, las personas compraron apartamentos, como les pareció, con fines de inversión, incluso cuando la tendencia se invirtió. Esto dio lugar a un nuevo estereotipo: el tiempo para la inversión rentable en bienes raíces se ha ido para siempre.

Los inversores novatos, con mayor frecuencia que otros, se preguntaron si es posible invertir una cantidad insuficiente para comprar un apartamento. La respuesta es sí, pero con una advertencia. Se pueden obtener resultados tangibles con inversiones de un millón de pesos, pero, de lo contrario, el costo de su tiempo y nervios para administrar el proceso será desproporcionado con el resultado.

Hay dos formas de minimizar las inversiones en una propiedad:

  • Participando en la eliminación del gravamen del apartamento invirtiendo en la hipoteca, cuando el cliente necesita vender el apartamento, que está en la hipoteca. El inversor participa en la transacción, su dinero es atraído por no más de un mes y es utilizado por el propietario del apartamento hipotecado, ya que solo él puede eliminar la carga. Las condiciones en que las proporciona el inversor se negocian con él individualmente, dependiendo de las condiciones de una transacción en particular. En particular, para reducir la probabilidad de fraude y los riesgos de los inversores, evitamos los apartamentos cuyo propietario tiene una deuda hipotecaria superior al 60% del monto del préstamo.
  • El inversor transfiere a la agencia una cierta cantidad de dinero para participar en una transacción en particular y, si no hay suficiente dinero para todo el departamento, se convierte en el propietario de parte de su participación, determinada por la cantidad de fondos aportados. Debe entenderse que el registro de una gran cantidad de acciones reduce la efectividad de la inversión para todos los coinversores: la complejidad y el costo están creciendo. Esto se puede evitar llenando un departamento comprado con el dinero de varios inversionistas, para un solo propietario. Sin embargo, recomendamos este método solo para personas que se conocen bien.

Por supuesto, ambos métodos se utilizan cuando se trabaja con apartamentos, cuyo precio y liquidez permiten hacer una inversión rentable. El nivel de rentabilidad varía según la disponibilidad en el mercado de ofertas atractivas para la inversión, y asciende a 2.5-3% por mes. Al participar regularmente en las transacciones ofrecidas por la agencia, el inversor puede recibir un ingreso del 25-30% por año.

Artículos Relacionados

Mansa INN, Un proyecto de alta calidad a un increíble precio

El nuevo desarrollo habitacional, ubicado en una exclusiva zona de Punta del Este, viene de la mano...

sigue leyendo

El mercado inmobiliario latinoamericano

El mercado inmobiliario comprende acciones de oferta, demanda, promoción, inversión y...

sigue leyendo

Conoce más sobre el apalancamiento inmobiliario

Muchos consideran que los bancos son los únicos que obtienen beneficios de los créditos que...

sigue leyendo

Únete a la discusión