fbpx

Cualidades útiles de la chimenea

La chimenea es un increíble aditamento a la hora de decorar, denotando elegancia y categoría, pero también esconde muchos atributos que no todos conocen.

Además de su función principal, es decir, calentar el hogar, tienen otras cualidades muy útiles. Su papel en nuestra cocina de nuestras comidas favoritas no puede subestimarse. Es por eso que en las chimeneas modernas se puede instalar un dispositivo para parrillas y barbacoas.

Las chimeneas, también hacen frente a muchas tareas, por ejemplo, cuando necesita calentar agua en una casa.

Recientemente, se han producido chimeneas especiales, en las que la pared posterior del horno está construida con dos capas y una gran tubería de paso con agua en el medio. En todos los lados, excepto el frente, la cámara de combustión está aislada con un material especial duradero, cuyo propósito es evitar la pérdida de calor hacia el exterior. Esta chimenea se puede conectar a un sistema de calefacción central.

Una pequeña chimenea con una capacidad de 14 kW puede calentar aire con un volumen de 550 metros cúbicos.

Si no te gusta el hecho de depender de una constante fuente de combustible fosil como el gas o el etanol, puedes recurrir a una chimenea electrica, que aunque se trata de una chimenea decorativa, sirve de calefacción de apoyo. En este sentido tiene apariencia de una verdadera, pero con leños o carbón de madera falso, acompañados por animación de llamas y brasas creada por un sistema de iluminación, con lo que consigue la ilusión de un verdadero fuego de chimenea que sorprende por su total realismo.

Un papel importante en la elección de una chimenea es su precio. Por supuesto, este es un placer costoso. Pero no olvide que compra una chimenea es una inversión que perdurará durante décadas, de cuya fiabilidad dependerá también su salud y su vida. Todo lo que es barato nunca es bueno. Asegúrese de invitar a los especialistas apropiados al armar la chimenea, para que la pueda disfrutar durante muchos años.

Join The Discussion

Compare listings

Compare