author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Elegir a un agente inmobiliario

Elegir a un agente inmobiliario

El trabajo de elegir un agente inmobiliario va mucho más allá de la simple búsqueda en la red, ya que estos se encargan de no solo vender bienes inmuebles, también, visitan propiedades, pactan las condiciones de venta, redactan contratos, estudian la situación del mercado, en fin, logrará hacer todo lo que sea necesario para ofrecerte el servicio más eficiente y rápido sin que muevas un dedo, pero esto no llega por si solo, debes realizar una serie de análisis antes de contratarlo, tómate un momento para estudiar sus perfiles y así poder elegir a un buen agente inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios deben realizar un enorme volumen de papeleo. Presentar ofertas, preparar contratos, detallar las características de las nuevas propiedades y gestionar los anuncios en portales inmobiliarios son algunas de las tareas y las funciones de un gestor inmobiliario que conllevan la preparación de documentos, oficios o comunicados.

En el sector inmobiliario la confianza es una de las claves para conseguir ser un buen profesional. Para ello todo agente inmobiliario debe mostrarse cercano y atento. No olvides que los clientes van a depositar en ti, bienes y cantidades económicas muy importantes. Por lo que necesitan sentir que la persona que les representa es de fiar, no lo olvides, estos es imprescindible al momento de elegir a un agente inmobiliario.

¿Cómo elegir a un agente inmobiliario a quien le pueda confiar los problemas de vivienda?

El agente inmobiliario debe ser, en primer lugar, honesto. La mejor opción es ser asesorado por aquellas personas en las que confía. Para empezar, es mejor dar preferencia a una entidad legal que a un solo agente inmobiliario. El grado de responsabilidad de una entidad jurídica es mucho mayor que el de un agente inmobiliario, que prácticamente no le debe nada.

Al elegir entre agencias, nunca se apresure a una comisión baja. Cuanto más intente ahorrar, más probabilidades tendrá de llegar a agentes inmobiliarios sin escrúpulos. Puedes irte sin dinero. Lea el contrato con mucho cuidado. Al elegir entre agencias, asegúrese de preguntar sobre:

  • los términos del trabajo de mercado de la agencia.
  • La gama de servicios prestados.
  • Los términos del cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  • La política de precios de los servicios y el esquema para su pago.
  • La responsabilidad y las obligaciones de la agencia por el incumplimiento del servicio.
  • El número de transacciones completadas durante el período de trabajo, confirmando el derecho a vender documentos.

 

Artículos Relacionados

Edificios verdes: ¿el arquitecto y el ingeniero necesitan nuevos conocimientos?

Podemos suponer que hasta la fecha, los fundamentos de la ciencia de los "edificios verdes" ya se...

sigue leyendo

5 mitos sobre la compra de un apartamento en un edificio nuevo

Muchos tienen miedo de comprar un apartamento en una casa de nueva construcción o en una casa que...

sigue leyendo

Mansa INN, Un proyecto de alta calidad a un increíble precio

El nuevo desarrollo habitacional, ubicado en una exclusiva zona de Punta del Este, viene de la mano...

sigue leyendo

Únete a la discusión