El mercado inmobiliario latinoamericano

El mercado inmobiliario comprende acciones de oferta, demanda, promoción, inversión y financiación de bienes inmuebles, cuya naturaleza puede ser residencial, comercial, industrial o urbana; los cuales son considerados como transacciones de vital importancia para el desarrollo económico de un país.

El mercado inmobiliario evoluciona constantemente

Debemos destacar que el mercado inmobiliario está sujeto a cambios y evoluciones, tanto a nivel general como particular que pueden afectar directamente a la economía global. En este sentido, estas fluctuaciones de auges y caídas del mercado también influyen en los cambios del precio de los bienes, que puede sufrir variaciones importantes tanto al alza como a la baja.

Es el juego de la compra y venta el que determina el valor promedio de los inmuebles, pero para determinar los precios de mercado es necesario realizar un estudio de valoración tanto del inmueble como del lugar donde esta construido el mismo, lo que sin duda demuestra la importancia del lugar a escoger a la hora de entrar en el mercado del sector inmobiliario.

¿Latinoamérica es rentable?

Las ciudades latinoamericanas constituyen un ambiente propicio para las oportunidades inmobiliarias, tanto en las grandes ciudades como en las de más rápido crecimiento debido a su gran atractivo turístico y a su amplio campo de inversión.

 

Países como Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay son de vital importancia en el mundo inmobiliario, ya que forman bastiones de comercio muy amigables para los pequeños y grandes inversores, además de la imponente belleza natural y arquitectónica que ofrecen.

Uruguay ¿un destino atractivo?

En los últimos años se observa un interés especial sobre Uruguay, pero ¿cual es el motivo?, sin duda su atractivo, esta joya de Sudamérica posee más de 125.000 kilómetros de costa, un agradable clima templado y un desarrollo socioeconómico en aumento, sin duda un paraíso no solo para inversionistas si no también para aquellos que buscan un nuevo hogar.

¡Es el momento para invertir!

Los últimos estudios sobre el mercado inmobiliario demuestran un alto número de transacciones en países en pro de desarrollo, debido a su asequibilidad y potencialidad de crecimiento en el futuro, siendo Latinoamérica una de las opciones más importantes debido a su alcance turístico, social, cultural y vanguardista.

No lo dudes más, invierte en Latinoamérica, invierte en Uruguay.

Join The Discussion

Compare listings

Compare