Conoce más sobre el apalancamiento inmobiliario

Muchos consideran que los bancos son los únicos que obtienen beneficios de los créditos que ofrecen para comprar inmuebles, una parte de esa premisa es real, ya que su negocio se basa en el cobro de intereses que a largo plazo generan una jugosa ganancia, pero, no solo el banco puede sacarle provecho económico a los créditos, por medio del apalancamiento inmobiliario puedes generar grandes ingresos con la compra y venta de inmuebles.

El apalancamiento inmobiliario no es más que la relación existente entre el capital propio y el capital ajeno en una inversión inmobiliaria, en otras palabras, en vez de realizar una operación con fondos propios, se realiza con un crédito. Y el crédito es precisamente la palanca que nos permite aumentar significativamente la rentabilidad de nuestra inversión y, por ende, la velocidad con la que podemos enriquecernos.

En palabras mas sencillas, el apalancamiento inmobiliario tiene el poder de utilizar el endeudamiento para financiar una operación inmobiliaria.

¡Cuidado con el apalancamiento inmobiliario!

Con esta estrategia de apalancamiento a largo plazo puedes conseguir rentabilidades muy altas sin apenas esfuerzo. Pero debes tener cuidado al ,momento de operar, ya que en una mala inversión el apalancamiento inmobiliario puede operar como un multiplicador de pérdidas.

Si bien es cierto, invertir en inmuebles es interesante pero hay que saber balancear los riesgos que esta practica conlleva.

Luego de la crisis inmobiliaria en países como Estados Unidos y España, esos que decían literalmente “los precios de la vivienda siempre suben con el tiempo, es una inversión segura” aprendieron una lección que seguramente no olvidaran en su vida marcada por las grandes perdidas y el estancamiento por un largo tiempo del mercado inmobiliario.

Join The Discussion

Compare listings

Compare