fbpx

Comparar listados

Cuidado con los falsos agentes

Cuidado con los falsos agentes

Lograste encontrar una casa hermosa, a buen precio y que se adapta a todas tus necesidades, tómalo con calma y ¡ten cuidado!, ya que existe una gran probabilidad de que este inmueble que te parece “perfecto” sea una vil treta para intentar estafarte. Aquí te contamos ciertos tips para no caer en estafas de falsos agentes inmobiliarios.

El precio es bajo en consideración al inmueble.

No te entusiasme de más cuando veas un inmueble hermoso, con excelente ubicación y con un precio muy bajo, ya que esto en el mercado inmobiliario es sumamente extraño y sospechoso, se recomienda que antes de realizar algún trato, se investigue y compruebe la legitimidad de dicha oferta para evitar ser victima de estafas inmobiliarias.

Falsos o dudosos emprendimientos.

Cuídate de aquellos emprendimientos en los cuales no se cumplan con todos los requisitos primordiales, que van desde comprobar la reputación de la constructoras hasta asegurarse que el proyecto este debidamente inscrito en el ente correspondiente. Esto con el fin de prever la adquisición de un proyecto que al pasar el tiempo no se completara.

Falsificación de documentos y suplantación de identidad.

Al momento de la compra de un inmueble debes asegurarte que la persona con la cual estas haciendo las gestiones sea en realidad el dueño de la propiedad, una inmobiliaria o algún apoderado del mismo, esto para evitar ser estafado por una tercera persona o por falsos agentes.

Visita la propiedad antes de cualquier trato.

Es necesario ir hasta el domicilio para mirar el inmueble. Se debe constatar que este se encuentre desocupado y a disposición de la persona que va realizar la comprar. Para evitar los casos en que se adquiera el bien y este ocupado por un tercero y, finalmente, zafarse de un gran problema.

Elaborar un contrato

Debes gestionar mediante un abogado un contrato lo suficientemente claro. Que especifique cual será el momento de pagar, y el por que se está realizando dicho pago.

Artículos Relacionados

Fideicomiso de la Construcción al Costo en Uruguay: La figura jurídica de moda

LA YA NO TAN DESCONOCIDA  FIGURA DEL FIDEICOMISO AL COSTO DÍA A DÍA LOGRA MÁS ADEPTOS Y MÁS...

sigue leyendo

Ocean Drive Country 2 – Se lanzó la segunda torre del complejo.

Una propuesta adaptada al mercado inmobiliario del momento. El 2020 viene siendo un año de...

sigue leyendo

Inauguramos el Showroom de Torre Gauguin

Torre Gauguin ya es una realidad. Inauguramos uno de los showrooms más esperados de la temporada...

sigue leyendo

Únete a la discusión