fbpx

Comparar listados

Dinámica del mercado inmobiliario

Dinámica del mercado inmobiliario

La dinámica del mercado inmobiliario depende de la ley de oferta y demanda. Cuando la demanda de propiedad es alta pero la propiedad es escasa, los precios se disparan y se convierte. Cuando aumenta el número de propiedades disponibles para saturar el mercado, los precios suelen bajar.

La oferta y la demanda en bienes raíces no son fáciles de equilibrar. Crear propiedades más vendibles requiere tiempo, mucho trabajo y mucho esfuerzo. No es posible en absoluto en algunos casos, e incluso cuando lo es, puede que no sea posible que la oferta aumente en el tiempo requerido para satisfacer la demanda de los consumidores.

Comprender este principio económico básico puede ayudar a los consumidores a decidir el mejor momento para comprar o vender sus propiedades, dependiendo de la dinámica del mercado inmobiliario. Permitirlo puede ayudar a los corredores y agentes de bienes raíces también.

Sobre-suministro y sub-suministro

Por lo general, puede esperar una caída en los precios cuando hay un exceso de oferta de viviendas o terrenos en un área determinada.

La escasez hace que los precios aumenten. Incluso si el terreno está disponible para construir más viviendas, el tiempo que toma construirlas no puede satisfacer las necesidades inmediatas de la propiedad, por lo que la demanda se mantendrá constante o aumentará.

Bienes raíces es un negocio local

Muchas fuerzas que pueden tener poco o ningún impacto en otras regiones influyen en los mercados locales y viceversa.

Preste atención a los factores que influyen en su mercado local. Observe los negocios locales y tome nota del aumento de tamaño y la reducción de las tendencias. También querrá estar atento a estas cuestiones si usted es un propietario que desea vender en esa área o si está buscando una propiedad para comprar.

Cosas como las tasas de divorcio, las tasas de mortalidad y la demografía pueden influir. Los factores que pueden afectar en gran medida la oferta y la demanda, y por extensión su negocio, pueden incluir las tendencias climáticas locales, el envejecimiento de la población y las tendencias de inversión si hace negocios en un área turística.

Pero no siempre

Las tendencias en las tasas de interés, los precios nacionales de las viviendas, los inicios de nuevas viviendas y muchos otros indicadores económicos también pueden influir en los mercados inmobiliarios. Es posible que estos eventos nacionales no muevan la oferta y la demanda de bienes raíces directamente, pero pueden hacerlo menos o más importante. El estado de ánimo y los sentimientos del público comprador no se pueden pasar por alto. La oferta y la demanda no existen en un vacío.

Las parcelas de tierra son finitas

Detrás de todas estas influencias se encuentran los fundamentos básicos de la oferta y la demanda.

No se puede llenar una escasez de suministro de bienes raíces mediante la fabricación de más unidades de tierra. Es un suministro finito, no un producto manufacturado. Es posible que pueda crear más unidades dentro de un espacio determinado, como condominios o casas adosadas, pero el terreno en sí es único y no se puede duplicar para adaptarse a un suministro reducido.

Las propiedades inmobiliarias no pueden ser movidas

Cuando existe una escasez de tierra para viviendas en un área determinada, no puede simplemente mudarse a más tierras para aliviar la escasez. Los bienes raíces son donde se sienta. Siempre será un producto local influenciado por las condiciones locales.

En resumen, manténgase al tanto del panorama general, pero reduzca su enfoque principal a su región. La oferta y la demanda en bienes raíces siempre serán un problema local.

Artículos Relacionados

Inauguramos el Showroom de Torre Gauguin

Torre Gauguin ya es una realidad. Inauguramos uno de los showrooms más esperados de la temporada...

sigue leyendo

Mansa Inn: éxito de venta de cara al 2020.

Generalmente, Punta del Este esta asociado a un destino caro y lujoso, sin embargo, hoy puedes...

sigue leyendo

Los principales temores de los compradores de bienes raíces

Luego de una extensa investigación en redes sociales y blogs personales dónde se habla de los...

sigue leyendo

Únete a la discusión