author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Un gimnasio en casa

Un gimnasio en casa

Cada vez más, un espacio de capacitación especial se está convirtiendo en una parte obligatoria de nuestros hogares y apartamentos.

El gimnasio en casa es conveniente, porque para practicar, no tienes que ir al otro extremo de la ciudad. El gimnasio en casa siempre está a su servicio, puede participar en él en cualquier momento conveniente para usted, además, no se sentirá confundido por miradas curiosas.

Beneficios del gimnasio en casa

Tener un gimnasio en casa es muy conveniente, tiene muchas ventajas. Puede elegir el equipo que necesita.

El gimnasio en casa te permite ejercitarte cuando sea conveniente para ti y no perder el tiempo en la carretera.

¿Cómo crear un gimnasio completo en casa?

La tarea no es tan difícil como parece a primera vista. Puede organizar un gimnasio en casa en casi cualquier habitación: un espacio pequeño será suficiente. Para una habitación pequeña, un área de 4-6 metros cuadrados con buena ventilación es adecuada. Si hay una oportunidad, es mejor asignarle una sala separada, entonces se abrirán más oportunidades de capacitación para usted.

Antes de comenzar a crear su propio gimnasio, será útil consultar con un diseñador que lo ayudará a organizar de manera óptima su espacio, y con un entrenador físico, él le dirá qué simuladores son mejores para elegir. Sin embargo, puede resolverlo usted mismo, solo siga nuestras instrucciones paso a paso.

Paso 1: determinar el propósito de la capacitación

La elección de los simuladores y la organización del espacio del gimnasio en el hogar dependen de cómo pretendes entrenar y qué resultados quieres lograr. Aquellos que desean perder peso, desarrollar resistencia o fortalecer el sistema cardiovascular son los más adecuados para equipos cardiovasculares: bicicletas estáticas, cintas de correr, elipticas. Para las personas mayores y todas las personas que tienen ciertos problemas con el sistema musculoesquelético, puede recomendar una eliptica o una bicicleta de ejercicios horizontal, la más segura de toda la familia de máquinas cardiovasculares. Persiguiéndolos, es casi imposible dañar las articulaciones o la columna vertebral. Un conjunto de pesas tampoco duele: los estudios muestran que una combinación de fuerza y ​​ejercicios cardiovasculares es más efectiva para lograr la armonía. Para aquellos que desean ganar masa muscular, para empezar, pueden aconsejar un conjunto de pesas libres, pesas y bancos de ejercicios. Una buena alternativa con la perspectiva de progreso en la capacitación puede ser una central eléctrica multifuncional.

Paso 2: elección del equipo de gimnasio en casa

Entonces, ha decidido las metas y objetivos, ahora puede proceder a la selección del equipo. Pero en la consulta “equipo de ejercicio en el hogar” en Internet, los motores de búsqueda producen miles de resultados. Hay muchas compañías que ofrecen equipos de gimnasia. ¿Cómo navegar en tanta abundancia de ofertas? Aquí hay algunos criterios de selección.

Seguridad

El objetivo principal de practicar deportes es mejorar la salud y el estado físico. Por lo tanto, al elegir entre toda la variedad, es muy importante en primer lugar prestar atención a la calidad del simulador, y esto no solo se trata de materiales y ensamblaje, sino principalmente de diseño: debe tener en cuenta todas las características estructurales del cuerpo humano y la biomecánica. Solo en este caso tendrá la confianza de estar involucrado en beneficios de salud.

Al elegir un simulador, preste especial atención a su seguridad, ya que ahora algunos fabricantes se centran en el diseño y el relleno de productos electrónicos, desafortunadamente, en detrimento de un diseño seguro y confiable. Un sistema de alta calidad para amortiguar la cinta de correr es la clave para la salud de sus articulaciones. Al practicar en un entrenador elíptico, una trayectoria de movimiento biomecánicamente verificada le permite moverse de la manera más cómoda y natural posible y elimina el riesgo de lesiones. Lo mismo se aplica a las centrales eléctricas: las trayectorias deben ser lo más precisas posible y, como resultado, eficientes.

Eficiencia y conveniencia

Las características de diseño del simulador determinan la calidad de la capacitación. Por ejemplo, las cintas de correr compactas con una correa corta para correr no le permitirán tomar una posición libre cómoda y observar la técnica correcta para correr. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los modelos de tamaño completo. Pero preste atención a los modelos plegables de pistas de tamaño completo de fabricantes conocidos: ahorrarán significativamente espacio. Al elegir un entrenador elíptico, preste atención a la distancia entre los pedales: cuanto más pequeño sea, más efectivo será su entrenamiento. Para las personas mayores y las personas con lesiones del sistema musculoesquelético, un parámetro como la altura de los pedales sobre el piso es muy importante. Cuanto más bajo es, más conveniente es entrar y salir del simulador. Es muy importante elegir un modelo con una longitud de zancada óptima, esto hará que el entrenamiento sea lo más efectivo posible e involucrará a todos los grupos musculares. La capacidad de ajustar este parámetro permitirá que participen varios miembros de la familia con diferentes físicos. Sus actividades no deben interferir con el hogar o los vecinos. Por lo tanto, también es importante elegir los simuladores con el nivel de ruido más bajo.

Importante

Debe haber al menos medio metro de espacio libre entre el simulador y los objetos circundantes, esto garantizará la comodidad y la seguridad.

Funcionalidad

No debemos olvidar las capacidades de la tecnología moderna. Empresas conocidas equipan sus simuladores con consolas compatibles con dispositivos móviles. Las aplicaciones especiales le permiten desarrollar su propio programa de entrenamiento, seguir el progreso y regular las cargas. Y, por último, preste atención a adiciones tan agradables como un soporte para una botella de agua, un compartimento para un control remoto de TV y un teléfono móvil. Cuanto más conveniente sea el simulador, mayores serán las posibilidades de que realmente lo practiques y no conviertas la máquina en una percha.

Confiabilidad

Los buenos entrenadores son fuertes y confiables, pero es mejor jugar de manera segura y comprar equipos de una compañía que brinde una garantía sobre sus productos. Los modelos con motores de baja potencia operan al límite de sus capacidades y fallan rápidamente. Los simuladores de alta calidad funcionan durante 7-10 años sin averías, lo que significa que sus propietarios no tendrán que gastar dinero en reparaciones e interrupciones de clases debido al hecho de que el equipo está defectuoso.

Costo

El precio es un factor importante, pero no el principal, de elección. Además, al elegir máquinas de ejercicio para el gimnasio en casa, es mejor no ahorrar. Los simuladores baratos son inestables y realmente se rompen con frecuencia. Es mejor pagar de más por un poco de calidad y luego no pensar dónde y cómo reparar el equipo roto. Además, un simulador costoso no es solo una marca conocida, es una biomecánica verificada, una garantía de capacitación efectiva, un sistema de ajuste simple y conveniente.

Paso 3: organizamos la sala y pensamos en el diseño

La sala donde se ubicará su futuro gimnasio debe ser brillante y bien ventilada. Sin la posibilidad de airear, el aire se volverá rápidamente rancio y aparecerá condensación en el equipo, ambos son malos tanto para la salud como para la condición de simuladores caros.

Para aumentar la efectividad del entrenamiento, puede colgar varios espejos en las paredes que lo reflejen en pleno crecimiento; ayudarán a controlar la corrección de los ejercicios. Una de las paredes se puede hacer completamente con espejo, y no es necesario colgar un espejo real, y los paneles de espejo de plástico especial son muy adecuados. También puede publicar varios carteles de motivación en las paredes. Se debe prestar especial atención al piso. Es deseable que sea antideslizante y que absorba el ruido.

Si organiza un gimnasio en una de las salas preparadas, no es necesario llevar a cabo una reconstrucción a gran escala: hoy puede comprar alfombras especiales que protegen el laminado o el parquet del peso de los simuladores. Es una buena idea instalar una tv de plasma en la pared: en primer lugar, mientras mira sus películas y programas de televisión favoritos, el tiempo pasa volando y el entrenamiento se vuelve mucho más divertido, y en segundo lugar, el televisor puede ser útil para clases acompañadas de lecciones en video de entrenadores famosos. Y no se olvide del reloj; de lo contrario, ¿cómo sabe cuándo es el momento de terminar su entrenamiento? Vale la pena señalar que los modelos modernos de simuladores, principalmente para equipos cardíacos, ya incluyen todo este conjunto de funciones.

El monitor integrado en el simulador y un software especial le permitirán conectarse a Internet, transmitir sus películas o lecciones de video favoritas, realizar un seguimiento de los resultados de su entrenamiento (duración, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, etc.), y la compatibilidad con los sistemas operativos Android e iOS le permitirán analizar y ajustar sus clases utilizando aplicaciones móviles especializadas de fitness. Por ejemplo, el MyFitnessPal nutricional o el RunSocial interactivamente competitivo.

Los colores para el diseño del gimnasio deben elegirse suaves, pastel – gris claro, crema, blanco, marfil, azul. El rojo y el naranja aumentan la presión arterial (que ya es alta durante el entrenamiento) y se cansan rápidamente, el amarillo brillante provoca sobreexcitación, los colores oscuros saturados evocan melancolía y reducen el rendimiento.

Esto es interesante: según los estudios de los psicólogos, los hombres están motivados por tonos pastel fríos: gris y azul. Las mujeres, por otro lado, muestran el mejor rendimiento atlético cuando participan en habitaciones donde prevalecen los colores cálidos: beige, melocotón y arena.

¡Estamos entrenando!

Ahora que su gimnasio en casa está listo, puede comenzar a entrenar. Por supuesto, un entrenador personal no estará con usted, pero esto no importa. Puede tomar varias lecciones privadas y pedirle al entrenador que cree un programa de capacitación individual para usted. Y en Internet es fácil encontrar una gran cantidad de cursos de video sobre cómo crear sus propios programas de capacitación.

Las aplicaciones móviles especializadas también pueden convertirse en sus asistentes, incluidos LFconnect, Kinomap, Fitbit, RunSocial, Cardio Legend, SoFit, Jawbone, Runtastic. Por cierto, la mayoría de los entrenadores dicen que entrenar en casa no es inferior a las clases en el gimnasio.

El secreto del éxito no es una tarjeta dorada de un gimnasio, sino la persistencia, el entrenamiento regular y la confianza en uno mismo. Los deportes en casa se pueden organizar de manera profesional y muy eficiente, especialmente si le da preferencia a los equipos de ejercicio.

Artículos Relacionados

Cómo proteger un departamento de intrusos

Ahorrar el exceso de trabajo en la seguridad de tu hogar y no pagar de más por la cerradura, la...

sigue leyendo

10 ideas para redecorar tu baño

Hemos compilado una selección de ideas para redecorar tu baño, después de lo cual no tendrás...

sigue leyendo

Los textiles en el diseño de interiores

A menudo sucede que el apartamento es excelente, pero no alcanza el ideal. El omnipresente papel...

sigue leyendo

Únete a la discusión