author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Ventajas de un apartamento en construcción

Ventajas de un apartamento en construcción

¿Qué es mejor comprar: un apartamento en construcción o una reventa? ¿Cuál es la ventaja de comprar un apartamento en un edificio nuevo en comparación con una vivienda secundaria?

De hecho, el mercado tiende a lograr un cierto equilibrio entre sus diversos segmentos, evitando la clara superioridad de un segmento sobre otro. En pocas palabras, si un segmento (por ejemplo, “primario”) es superior en un indicador (por ejemplo, precio), entonces otro segmento (por ejemplo, “secundario”) es superior en otro indicador (por ejemplo, en la amplitud de elección), etc.

¿Qué es mejor, un edificio nuevo o una vivienda secundaria? Depende de los objetivos y capacidades del Comprador. La elección entre un apartamento en la secundaria y un apartamento en un edificio nuevo está lejos de ser inequívoca. Cada uno encuentra sus propios pros y contras.

Por ejemplo, para aquellos que tienen fondos limitados y están listos para esperar varios meses (o incluso años ), será preferible comprar un apartamento en un edificio nuevo. Existe la oportunidad de ahorrar dinero al participar en la construcción compartida de una casa en construcción, pero tendrá que esperar hasta que se complete la construcción. Los aspectos técnicos también juegan a favor del nuevo edificio, por ejemplo, tecnologías de construcción mejoradas, nuevas comunicaciones, diseños modernos de apartamentos. Estilo, tendencias y moda: todo esto también gira en torno al mercado inmobiliario principal. Especialmente tales criterios son sensibles para las personas creativas y los jóvenes.

La vivienda en el mercado secundario es elegida por aquellos que no tienen la oportunidad de esperar. Por ejemplo, aquellos que venden su apartamento y al mismo tiempo compran otro, es decir, hacen una “transacción alternativa” ( y hay muchas de esas transacciones en el mercado ). La reventa también es adecuada para aquellos que buscan vivienda en un área determinada de la ciudad donde no hay nuevos edificios. Geográficamente, el rango de ofertas en el mercado secundario siempre es mayor que el primario, y esta variedad de opciones también atrae a algunos compradores. Una reventa puede parecer una opción más práctica debido a su estado establecido y la infraestructura circundante bien establecida. Para algunos, esto puede ser un factor determinante.

Sin embargo, hay dos ventajas obvias y obvias de comprar un apartamento en un edificio nuevo , en comparación con comprar en el secundario. Podemos decir que estas ventajas forman la mayor parte de la demanda en el mercado inmobiliario primario.

Por qué un nuevo edificio es mejor que una reventa: las principales ventajas

La primera ventaja de un nuevo edificio es el precio del apartamento , que durante la construcción de una casa siempre es más bajo que el precio de un área similar en una casa construida y decorada. Es decir, la vivienda del mismo tamaño y calidad en la secundaria siempre costará mucho más.

La segunda ventaja del nuevo edificio es la ausencia total de “historial de apartamentos” , es decir en el sentido legal – “limpieza impecable”.

Estamos hablando de la falta de propiedad y derechos de uso del apartamento, es decir, la ausencia de los muchos riesgos que conducen a disputas legales en el mercado secundario , invalidar las transacciones de compra y venta de apartamentos , o restringir los derechos de los nuevos propietarios de apartamentos.

Al comprar un apartamento en construcción en el mercado primario, todo esto es un montón de riesgos asociados con los derechos de los propietarios anteriores, ¡queda excluido! El comprador de un nuevo edificio no necesita elevar el historial legal del apartamento, no necesita averiguar quién, cuándo y con qué base lo poseía antes. El desarrollador aquí transfiere el derecho de propiedad de primera mano al Comprador. Tal ventaja de lo “primario” no puede sino atraer. Y atrae.

Para ser justos, debe tenerse en cuenta que la clara ventaja de comprar un apartamento en el “secundario” es que allí, el comprador recibe el derecho de poseer el apartamento inmediatamente, tras la transacción y el pago del apartamento. A diferencia del mercado primario , donde el Comprador tiene que esperar meses o incluso años para obtener el departamento comprado en la propiedad.

Y el único riesgo grave de comprar un apartamento en construcción es la posibilidad de retrasar el período de construcción, hasta la interrupción completa de la construcción.

Artículos Relacionados

cercas de seguridad para tu propiedad

Por supuesto, como dicen, los buenos vecinos incluso tienen cercas comunes. Pero, ¡todavía lo...

sigue leyendo

Las ventajas de una casa de marco monolítico

Todos los que al menos una vez en su vida incursionaron en la compra de bienes raíces están...

sigue leyendo

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

Los edificios de paneles de gran altura llegaron desde los lejanos años 50, cuando era necesario...

sigue leyendo

Únete a la discusión