author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Etapas de marketing inmobiliario

Etapas de marketing inmobiliario

Determinar el precio de mercado de bienes inmuebles

El precio de la propiedad servirá como un “punto de partida” para todo el plan de marketing inmobiliario para la venta, incluidas las medidas para el futuro cercano, como la preparación para la venta (tácticas de venta) y eventos para el futuro de hasta 3-6 meses (estrategia de ventas).

Sin un precio bien definido, teniendo en cuenta todos los factores que afectan el precio, no tiene sentido hacer predicciones sobre el momento de la venta, todas las acciones del agente o agente inmobiliario pueden ser en vano.
Una evaluación precisa también contribuye al posicionamiento correcto del objeto en el mercado y al contacto rápido con “su” cliente, lo que ayuda a acelerar la transacción.
Los agentes y los agentes inmobiliarios solo necesitan estudiar el comportamiento de los compradores cuando buscan bienes inmuebles y ajustar la estrategia de marketing inmobiliario.

Elegir una estrategia de venta corta o larga

Los precios inmobiliarios en cada lugar de la ciudad siempre están en constante dinámica, formando un cierto valor medio aritmético “por metro”, solo la información sobre el precio de las transacciones realizadas en el mercado da una imagen real.

Dicha información está disponible para corredores de bienes raíces y tasadores en presencia de una base de datos de información con una gran selección de opciones. Al realizar estadísticas, puede obtener datos sobre el número de objetos para la venta de diferentes categorías de precios, el tiempo promedio de exposición en el mercado para objetos de diferentes formatos y precios.

Teniendo tales datos, podemos asumir el período de ventas aproximado para cualquier objeto, si ya se vendieron objetos similares en este segmento de mercado en el tiempo previsible desde el inicio del estudio. Sobre la base de dichos datos, un agente de bienes raíces puede hacer un pronóstico sobre el tiempo de exposición de un objeto determinado a un precio determinado con una precisión de 1 mes y elegir una estrategia de marketing  con el vendedor.

Habiendo determinado correctamente el precio de mercado del objeto, el agente de bienes raíces, el objeto principal, se asigna a sí mismo el público objetivo para el cual se establecerá la campaña publicitaria. Cada objeto tiene su propio comprador, pero para encontrar una manera de “engancharlo” con un mensaje publicitario, debe intentar no equivocarse con la elección del medio publicitario. Si el precio es aceptable, nada interfiere con el trato, y mucho depende de la forma en que se presenta el objeto, la primera impresión del objeto en el anuncio. Para crear la primera impresión correcta para un comprador, un agente inmobiliario debe estudiar a fondo el objeto, conocer todas sus fortalezas y debilidades, su historia.

Es de gran importancia crear la primera impresión correcta de la publicidad con los compradores, ya que son los primeros compradores que respondieron a los anuncios del objeto los que están más motivados a comprar, porque desean comprar bienes inmuebles, de forma similar a la propiedad anunciada, están buscando activamente y No requieren motivación adicional para comprar.

La presentación adecuada y el conocimiento de la historia y los aspectos positivos del objeto ayudarán a su promoción activa en el mercado. Un agente de bienes raíces, como experto en promoción, prepara descripciones, fotos y videos de alta calidad, selecciona las plataformas publicitarias más efectivas y otras formas de promover y atraer clientes en el menor tiempo posible.

Es de gran importancia trabajar con la base de clientes de la agencia, que acumula personas con dinero o hipotecas aprobadas que abandonan las cadenas de cambio y ya están motivadas para comprar.

Importancia del contacto con el cliente

Otorgamos gran importancia a las conversaciones con el cliente-vendedor de los resultados intermedios del trabajo de marketing inmobiliario realizado en conjunto.

Los propietarios están interesados ​​en la venta rápida de su propiedad y voluntariamente ayudan al agente inmobiliario en su trabajo.

En la primera etapa de cooperación con la agencia, los propietarios implementan las recomendaciones del agente inmobiliario sobre la preparación de la propiedad para la venta, se comportan correctamente en las exhibiciones del objeto y en las negociaciones preliminares.

Por supuesto, un agente de bienes raíces experimentado desempeña el papel principal en estos eventos, pero el deseo del vendedor de ayudarlo es esencial para el éxito general.

Según las condiciones y obligaciones de las partes en el contrato, se establecen los plazos para la presentación al propietario de informes provisionales sobre el trabajo realizado por el agente inmobiliario.

Entonces, el informe muestra lo que hizo el agente inmobiliario junto con el vendedor en la etapa de preparación de la propiedad para la venta, describe las medidas tomadas para evaluar el posicionamiento correcto del objeto.

Se discuten los medios publicitarios utilizados y se dan los resultados de los comentarios recibidos de los compradores, el número de impresiones entregadas a los clientes y se extraen conclusiones intermedias sobre la efectividad de la campaña publicitaria realizada por el agente inmobiliario.

Si el objeto no se vendió, según los datos del informe, el agente de bienes raíces hace previsiones a corto y largo plazo y se planean medidas de marketing inmobiliario para una mayor promoción de bienes en el mercado.

Artículos Relacionados

Los principales temores de los compradores de bienes raíces

Luego de una extensa investigación en redes sociales y blogs personales dónde se habla de los...

sigue leyendo

¿Por qué el apartamento está a la venta durante mucho tiempo?

Vender un apartamento es todo un arte. De hecho, poco depende de las premisas mismas, porque, como...

sigue leyendo

La fiebre inmobiliaria

Si tu idea es crearte un plan de futuro a través de inversiones inmobiliarias con rentas...

sigue leyendo

Únete a la discusión