author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Roomies: Alquilar en conjunto

Roomies: Alquilar en conjunto

¿Dónde buscar roomies?

Incluso si eres un encanto increíblemente lindo y complaciente, es bastante presuntuoso creer que te llevas bien con cualquiera. Porque “cualquiera” puede resultar muy poco atractivo. Entonces, ¿dónde buscar roomies?

Entre amigos y conocidos

Es la opción más simple y obvia. Ya conoce sus hábitos y patrones de comportamiento, se siente cómodo pasando tiempo con ellos. Pero la realidad es dura: puede resultar que los amigos no están buscando nada, ya están apegados y generalmente unidos a otros.

Grupos de redes sociales

Puede ponerse en contacto con grupos especiales para buscar roomies en las redes sociales. Son buenos porque puedes estudiar en detalle a los candidatos: sus intereses, lugar de trabajo, amigos e incluso su sentido del humor. Los nuevos anuncios aparecen regularmente, hay muchas personas maravillosas en estos grupos, por lo que hay posibilidades de encontrar un compañero decente. O indecente si estás interesado en tal.

¿Qué negociar? Reglas de tu casa

Hay dos reglas universales: el simple respeto humano y el respeto por el espacio personal de otra persona. El resto debe ser negociado con cada compañero en específico. Sugerimos a qué debe prestarle atención.

Limpieza

Limpiar un departamento a menudo se convierte en una fuente inagotable de desacuerdo. Parecería obvio y comprensible que la casa esté limpia. Por desgracia, no todos consideran necesario lavar los platos después de comer, el baño y los pisos … sí, no consideran necesario lavar los pisos. Otros limpian manualmente el polvo dos veces al día y comienzan una limpieza de primavera semanal con limpieza de ventanas a mediados de febrero.

Simplifique su vida y acuerde de antemano con qué frecuencia cada uno de ustedes limpiará y qué se incluye exactamente en este concepto. Por cierto, mantener el orden no es tan difícil si sigues algunas reglas simples . Y los servicios de las empresas de limpieza de hoy son bastante asequibles.

Invitados en la casa

Para algunos, los invitados sentados en la cocina el martes hasta las tres de la mañana, es una parte natural de la vida, y para otros, una circunstancia extremadamente incómoda. Organice cuándo y cuántas horas puede traer visitantes. Y en que cantidades.

Por supuesto, puede haber excepciones como un cumpleaños o amigos que han venido del extranjero. Pero asegúrese de advertir de antemano a su roomie quién y cuándo descenderá a su territorio común.

Cocinando

Parece que los hábitos alimenticios también son un asunto personal para todos. Pero sucede que un compañero de apartamento espera cenas conjuntas con vino y largas conversaciones, mientras que el otro, solo come frutas crudas y no bebe nada.

Para evitar tales sorpresas, discuta una compra conjunta o separada de productos por adelantado. Son posibles diferentes opciones, por ejemplo, todos comen cuándo y cómo quieran, pero los domingos preparan la cena para todos juntos.

Divorcio

Sí, también vale la pena acordar de antemano cómo se irá. No se necesitan detalles. Es suficiente aceptar que el compañero saliente advierta con al menos dos semanas de anticipación y lo ayude a encontrar un reemplazo.

Registro de roomies en el contrato.

¿Es necesario celebrar el contrato con todos los que viven en el departamento? Si, esta simple precaución ayuda a proteger contra sorpresas. Y a veces suceden incluso con personas que se conocen y confían desde hace mucho tiempo.

Los problemas de vivienda generalmente no contribuyen al amor por el prójimo. La historia conoce los casos en que los amigos se convirtieron en enemigos que tiran cosas del apartamento y cambian silenciosamente las cerraduras.

Es por eso que siempre es mejor ser un inquilino oficial, en lugar de invisible. Por si acaso.

Esperamos no haberte asustado mucho. Estamos seguros: si tú y tus futuros roomies saben cómo y quieren estar de acuerdo, ¡todo estará bien!

Artículos Relacionados

Punta del Este: Una mina de oro turístico

Uruguay es un país pequeño con poca población, a pesar de esto, posee atractivos turísticos...

sigue leyendo

Edificios verdes: ¿el arquitecto y el ingeniero necesitan nuevos conocimientos?

Podemos suponer que hasta la fecha, los fundamentos de la ciencia de los "edificios verdes" ya se...

sigue leyendo

Un paraíso llamado Punta del Este

Si lo que deseas para vivir es un lugar armonioso, arquitectónicamente lujoso, y con destinos...

sigue leyendo

Únete a la discusión