Cómo ahorrar para un apartamento

¿Sueña con su propio apartamento, pero cree que esto no es realista debido al bajo salario? Este material es para aquellos que no creen que sea posible ahorrar para su propio apartamento.

Tal vez no para un apartamento, pero para el pago inicial de una hipoteca puede ahorrar durante varios años. Para muchos, el proceso de acumulación parece una tarea abrumadora. Después de todo, comenzando a ahorrar dinero, en un par de meses pueden gastarse y desperdiciar por completo lo acumulado.

En este caso, la salvación puede ser un depósito bancario a plazos, debido a que no se proporciona el retiro de fondos, hasta llegada la fecha del vencimiento del depósito. Puede abrir un depósito y depositar otras veces sobre la misma cuenta en un minuto. Y hasta que se cierre el depósito, los fondos invertidos no estarán disponibles, pudiéndose sólo retirar los intereses acumulados.

Hoy en día, en muchos bancos existen alternativas, eligiendo la opción de depósito adecuada entre las existentes puede ahorrar dinero, transferir un porcentaje de transacciones financieras o cantidades fijas a una cuenta de ahorros y mucho más.

La disciplina lo es todo al momento de ahorrar para un apartamento

Al recolectar dinero para un apartamento, es mejor reservar cantidades equivalentes al pago mensual de una hipoteca, pero no deben exceder la mitad del ingreso.

Puede comenzar a ahorrar dinero para un apartamento ahorrando 5% de los ingresos cada mes. En el futuro, aumente esta cantidad en un 5% cada 3 meses, llevándola gradualmente a un máximo cómodo para usted. O use la conocida fórmula 50/20/30, gastando la mitad de sus ingresos mensuales en gastos obligatorios, 20% en gastos corrientes y cosas agradables, y transfiera 30% a una contribución financiada.

Para simplificar la recaudación de dinero para un apartamento, puede usar uno de los programas estatales. Esto puede ser un privilegio para familias jóvenes, debido a que poseen financiamientos más flexibles y con mayores oportunidades de pago en el futuro.

Ahorrar dinero para un apartamento desde cero será difícil, pero, debes tener en cuenta tu futuro y el de tu familia, además, no debes olvidar otro punto importante: según muchos programas bancarios, cuanto mayor sea el monto que deposite como anticipo de una hipoteca, menor será la tasa de préstamo, lo que te permitirá acceder a un bien inmueble sin perjudicar tu ritmo de vida.

Join The Discussion

Compare listings

Compare