fbpx

Comparar listados

¿Por qué el apartamento está a la venta durante mucho tiempo?

¿Por qué el apartamento está a la venta durante mucho tiempo?

Vender un apartamento es todo un arte. De hecho, poco depende de las premisas mismas, porque, como dicen, “hay un comprador para cada producto”. Lo principal es presentar correctamente la información de la vivienda para que el cliente quiera comprarla de inmediato y no este a la venta durante mucho tiempo.

Entre los propietarios, hay varias categorías en las que se retrasa durante mucho tiempo el proceso de venta de un departamento. El personal de Berdino&Diaz le ayudará con esto, quienes determinará las principales formas de resolver el problema para cada uno de los siguientes grupos de vendedores:

  1. Propietarios que recibieron el apartamento como herencia. Muy a menudo, la evaluación de dichos apartamentos no se lleva a cabo, lo que conduce a un sobreprecio sesgado. Lo mismo se aplica a las viviendas privatizadas, que además pueden tener más de dos propietarios. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias? Desacuerdos personales de los propietarios, confusión con los documentos, etc. – Todo esto complica y retrasa el proceso de venta. En este caso, la mejor solución es contactar a una agencia inmobiliaria, en la cual los especialistas lo ayudarán a hacer una evaluación, redactar documentos y realizar una transacción final acordé al valor del inmueble.
  2. Cónyuges que decidieron divorciarse y al mismo tiempo vender su vivienda común. No todas las parejas divergen amigablemente, dividiendo pacíficamente los bienes entre ellos. La situación se complica por la presencia de niños menores. Tal transacción es legalmente compleja y requiere una evaluación profesional.

  3. Los propietarios que desean vender su vivienda lo más rápido posible y a un precio de ganga. Al vender por su cuenta, el vendedor comete errores típicos: sobreestima la propiedad y su valor real, reduce significativamente los términos de venta, altas expectativas. La situación se complica si se emite una hipoteca para el apartamento. Cuando los compradores descubren que se ha registrado una hipoteca para el apartamento, no tienen prisa por comprarla. Después de todo, su precio cambiará dependiendo de la estabilidad financiera del vendedor: su pago o no pago, la cantidad de retraso, el tipo de cambio, etcétera.

Para obtener una solución a cualquiera de los problemas anteriores, puede comunicarse con nuestros agentes quienes les ofrecerán los mejores consejos y le ayudarán a resolver problemas con préstamos hipotecarios, disputas bancarias, evaluar el costo real de su inmueble, entre otros.

Artículos Relacionados

Fideicomiso de la Construcción al Costo en Uruguay: La figura jurídica de moda

LA YA NO TAN DESCONOCIDA  FIGURA DEL FIDEICOMISO AL COSTO DÍA A DÍA LOGRA MÁS ADEPTOS Y MÁS...

sigue leyendo

Ocean Drive Country 2 – Se lanzó la segunda torre del complejo.

Una propuesta adaptada al mercado inmobiliario del momento. El 2020 viene siendo un año de...

sigue leyendo

Inauguramos el Showroom de Torre Gauguin

Torre Gauguin ya es una realidad. Inauguramos uno de los showrooms más esperados de la temporada...

sigue leyendo

Únete a la discusión