author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Consejos útiles para comprar su primer apartamento

Consejos útiles para comprar su primer apartamento

El comprar su primer apartamento debe ser un evento importante en la vida de cualquier persona, para el cual es necesario prepararse adecuadamente. Le facilitamos estos útiles consejos para que esté preparado al momento de adquirir una propiedad.

¿Alquilar a otra persona o comprar su propia hipoteca?

Alquilar puede ahorrar dinero si necesita un apartamento por poco tiempo. Para lapsos de tiempo más largos, como por ejemplo, de 7 años en adelante, será más rentable obtener una hipoteca. En promedio, una familia con un hijo puede ahorrar para un departamento por 5 años. El precio promedio de alquiler puede convertirse en un pago mensual de la hipoteca. Y con el tiempo, es probable que el monto de la deuda hipotecaria se consumido por la inflación.

Preparando para comprar un apartamento

Antes de continuar con el proceso de compra, debe comprender cómo actuar para no perder dinero.

Cualquier negocio complejo y responsable no puede iniciarse sin preparación: el trabajo preliminar realizado correctamente le facilitará esta tarea.

¿A quién contactar para obtener ayuda con una hipoteca?

Lo primero que debe decidir: ¿quién participará en la búsqueda de un departamento y en la redacción de un contrato, usted o un agente inmobiliario?

Un buen agente inmobiliario tiene una larga experiencia, aprendida por trabajar en la rama durante años, lo que le permite tener las habilidades adecuadas para completar satisfactoriamente todas y cada una de las etapas de la compra del inmueble.

¿Nueva o de segunda mano?

En la mayoría de los casos, el primer apartamento se compra en el mercado de viviendas secundarias, ya que puede ingresar inmediatamente a su nuevo apartamento, ahorrándose el tiempo de culminación de obras de una nueva construcción.

¿Cuáles son las garantías?

Los comerciantes privados no ofrecen garantías, ni financieras ni legales. Si los problemas del acuerdo no son culpa del vendedor, no podrá devolver el dinero. Por el contrario, si es su culpa, estudie la Ley de Protección al Consumidor y prepárese para los tribunales.

Es más seguro realizar transacciones a través de una empresa inmobiliaria: allí le brindarán garantías financieras adicionales al momento de comprar su primer apartamento.

Al comprar su primer apartamento, asegúrese de pensar en sus pasos. Si cree que comprar un apartamento no será una tarea fácil para usted solo, comuníquese con los profesionales.

Artículos Relacionados

Los principales temores de los compradores de bienes raíces

Luego de una extensa investigación en redes sociales y blogs personales dónde se habla de los...

sigue leyendo

Punta del Este es tu destino financiero

Punta del Este es una hermosa ciudad de Uruguay, que es hoy un país que cuenta con un sistema...

sigue leyendo

La casa perfecta para los uruguayos

La opción de un hogar ideal es un apartamento económico a poca distancia de las estaciones de...

sigue leyendo

Únete a la discusión