fbpx

¿Cuáles son los gastos de una Apartamento o una Casa en Punta del Este?

apartamento en punta del este

Si vas a comprar un apartamento o una casa en Punta del Este, debes tener en cuenta los gastos de mantenimiento del inmueble y los impuestos anuales (Contribución Inmobiliaria e Impuesto a Primaria).

 

¿Qué gastos paga un Apartamento en Punta del Este?

En el caso de los apartamentos, debes tener en cuenta las expensas (o gastos comunes) de la propiedad. El monto a pagar por los gastos comunes depende de varios factores como son:

-Cantidad de apartamentos que componen esa propiedad horizontal

-Superficie del apartamento.

-Cantidad de Servicios Comunes con los que cuenta el edificio (ascensor, piscina exterior, piscina interior)

-Servicios individuales que recibe el apartamento (mucamas, garajista, recepción, etc)

 

Así es que es de esperar que los apartamentos que componen un edificio de solamente 12 apartamentos, pague más que una torre con 160 apartamentos. Y esto es real. Pero hay ciertos factores que debes tener en cuenta también; por ejemplo: si edificio cuenta o no con servicio de mucamas.

Normalmente una unidad de 2 dormitorios en una torre con más de 100 apartamentos de 90 m2 pagará en el entorno de los USD 200 a  USD 300 por mes sin servicio de mucamas y unos USD 400 a USD 500 si el mismo cuenta con servicios de mucamas.

Si estas pensando en comprar un apartamento de 120 a 180 m2 frente al mar, vas a tener que prever una expensa de entre USD 800 a USD 1.800 dependiendo de los servicios con que cuenta la torre elegida.

Es importante también tener en cuenta que el gasto de agua está incluido en los gastos comunes, lo que no sucede cuando uno es propietario de una casa.

¿Qué gastos tiene una casa en Punta del Este?

Si estás pensando en comprar una casa, la situación es diferente porque es el mismo propietario quien maneja sus gastos. Si la casa en Punta del Este será para veraneo, entonces deberás tener en cuenta los gastos de mantenimiento del parque (jardinería). En este caso, el mismo dependerá del metraje del parque. En Punta del Este podrás encontrar casa con 200 m2 de terreno hasta grandes mansiones con parques de 20.000 m2 o incluso mucho más si optas por una chacra.

Si estas comprando una propiedad que requiere de un casero, seguramente vas a ahorrarte un montón de costos variables, pero vas a incurrir en un importante costo fijo.

¿Y que hay sobre los impuestos?

Los impuestos que pagan las propiedades en Punta del Este son dos. La más significativa es la contribución Inmobiliaria que se paga siempre en el mes de Enero de cada año. Es un único pago y recibe descuentos por pagos en fecha.

 

A modo de ejemplo es esperable que un apartamento de 2 dormitorios pague entre USD 800 a USD 1.500 por año dependiendo de la zona y un apartamento de 3 dormitorios pague entre USD 1.500 a USD 4.000 por año dependiendo del metraje de la unidad.

Esto varía en función del metraje de la unidad y la zona en que se encuentre.

En el caso de las casas dependerá principalmente del metraje de la tierra y el metraje construido. Una casa en Punta del Este con 1.000 m2 de terreno y con 300 m2 edificados puede pagar una contribución inmobiliaria en el entorno de los USD 2.500 en adelante.

 

Hay un segundo impuesto que pagarán las propiedades en Punta del Este. Nos referimos al llamado Impuestos de Primaria. Este es un impuesto que se paga a partir del mes de Julio de cada año no siendo significativo.

 

Nos es imposible englobar en un solo artículo lo que representan los costos de tener una casa o apartamento en Punta del Este, sin embargo, hemos querido poder brindar un panorama sobre lo que debe pagarse.

Es conveniente que te apoyes en tu agente inmobiliario de confianza para poder tener la información certera sobre la propiedad que estas evaluando comprar y así poder tener tu estudio de previsión de rentabilidad, lo más cercano a la realidad.

Si estás buscando una propiedad en Punta del Este, puedes empezar por buscarlo haciendo clic aquí.

Join The Discussion

Compare listings

Compare