author Llamenos: 42 44 13 36

Comparar listados

Las inversiones inmobiliarias son activos “duros”

¿Qué es exactamente un activo duro? De acuerdo con la página de Wikipedia sobre el tema:

“Activos duros son inversiones con valor intrínseco, tales como petróleo, gas natural, oro, plata, tierras de cultivo, los diamantes de colores naturales y bienes raíces”.

Al igual que el petróleo o el oro, las propiedades son una mercancía, lo que significa que tienen una oferta limitada y por lo tanto tiene un valor inherente al servir a una necesidad humana básica.

Una manera de pensar acerca de una propiedad es en términos de los distintos productos de los que está hecho: 1°) la construcción (acero, madera, hormigón, etc) y 2°) de la tierra en la cual se construyó. En última instancia hay una cantidad limitada de tierra en el mundo, aunque algunas tierras (Buenos Aires) son más escasas que otras (sur del país). El edificio en sí es una combinación de diferentes materias primas. Si el precio de los materiales aumenta, el costo de construir uno similar también aumentará, logrando a su vez, que el precio de la propiedad aumente.

¿Entonces por qué estos “activos duros” son considerados una inversión que vale la pena?

Típicamente los activos duros son una excelente protección contra la inflación, es decir, sus suben de valor como lo hacen los precios del resto de los bienes y servicios. Otras inversiones, especialmente bonos e instrumentos de renta fija, normalmente pierden valor a medida que aumentan el resto de los bienes y servicios.

¿Qué causa la inflación?

Hay dos principales motores de la inflación: el crecimiento económico y la degradación monetaria. El crecimiento económico puede conducir la inflación en las economías de rápido crecimiento, cuando las empresas empiezan a aumentar los precios de sus productos. Debido a que cada vez hay más demanda del producto, el desempleo cae y los trabajadores pueden ejercer presión para obtener salarios más altos. La degradación monetaria ocurre cuando un país simplemente imprime más dinero haciendo que cada unidad de la moneda tenga un menor valor. Esto sucede más a menudo de lo que se puede sospechar.

El valor de los inmuebles

Las propiedades son una de las únicas clases de inversión en comparación con otros activos duros en que no sólo se suelen conservar su valor durante los períodos de inflación, sino que también simultáneamente si es alquilada producen ingresos. Por estas razones, los inmuebles han sido históricamente atractivos para los inversores que buscan protegerse de los períodos de inflación.

Si estas buscando un inmueble en Punta del Este, puedes empezar haciendo una búsqueda inicial en nuestra web www.berdinodiaz.com

Fuente: invertirenladrillos

 

Artículos Relacionados

Materiales de construcción para diferentes partes de la casa

Si has decidido construir una nueva casa desde cero o remodelar una existente, no te precipites en...

sigue leyendo

Expande tu casa

Las expansiones de los espacios harán de tus propiedades lugares más funcionales y ¿por que no?...

sigue leyendo

Baños dobles ¿una moda o es realmente funcional?

No necesita un baño muy grande para beneficiarse de las ventajas de un tocador doble. Incluso en...

sigue leyendo

Únete a la discusión